Profesional de Modelos Analíticos

Encontrado en: Talent CO C2 - hace 5 días


Bogotá, Colombia Iron Mountain A tiempo completo

At Iron Mountain we know that work, when done well, makes a positive impact for our customers, our employees, and our planet. That’s why we need smart, committed people to join us. Whether you’re looking to start your career or make a change, talk to us and see how you can elevate the power of your work at Iron Mountain.

We provide expert, sustainable solutions in records and information management, digital transformation services, data centers, asset lifecycle management, and fine art storage, handling, and logistics. We proudly partner every day with our 225,000 customers around the world to preserve their invaluable artifacts, extract more from their inventory, and protect their data privacy in innovative and socially responsible ways. 

Are you curious about being part of our growth stor​y while evolving your skills in a culture that will welcome your unique contributions? If so, let's start the conversation.

ACERCA DE ESTA OPORTUNIDAD:
 

Esta oportunidad es para un Profesional en estadística que tendrá la responsabilidad de desarrollar 2 modelos analíticos referentes a attrition y mejoramiento de experiencia de los clientes. Este profesional realizará data cleaning y data management, para poder desarrollar modelos que predigan el comportamiento de las variables analizadas que nos permitan tomar decisiones estratégicas para la operación y el negocio.

RESPONSABILIDADES:

Recopilación y limpieza de datos: Recolectar datos relevantes de diversas fuentes, asegurándose de que estén completos y limpios para su análisis.

Análisis exploratorio de datos: Realizar un análisis inicial de los datos para comprender su estructura, identificar patrones y tendencias, y detectar posibles problemas o sesgos.

Modelado de datos: Desarrollar modelos predictivos, clasificatorios o descriptivos utilizando técnicas de aprendizaje automático, estadísticas y minería de datos.

Validación de modelos: Evaluar la precisión y la eficacia de los modelos mediante pruebas y validaciones cruzadas, ajustando los parámetros según sea necesario.

Implementación de modelos: Integrar los modelos desarrollados en sistemas o procesos existentes para automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones o generar valor comercial. 

Comunicación de resultados: Presentar los hallazgos y las recomendaciones de manera clara y comprensible a diferentes audiencias, incluidos equipos técnicos y no técnicos.

Optimización de procesos: Identificar oportunidades para mejorar los procesos existentes mediante el análisis de datos y la aplicación de soluciones basadas en datos.

Mantenimiento y monitoreo: Mantener y actualizar regularmente los modelos y sistemas para garantizar su precisión y relevancia continua, y monitorear su rendimiento en producción.

Colaboración interdisciplinaria: Trabajar en equipo con otros científicos de datos, ingenieros de datos, analistas de negocios y expertos en dominios específicos para abordar problemas complejos y encontrar soluciones efectivas.

Ética y cumplimiento normativo: Garantizar que el uso de datos y modelos cumpla con los estándares éticos y legales, protegiendo la privacidad y la seguridad de los datos y evitando sesgos injustos o discriminación.

CUALIFICACIONES

Carreras Afines: Científico de datos, profesional en estadística, economía o matemáticas aplicadas

Experiencia mínima de 1 año en de analítica de datos

Habilidades analíticas: Capacidad para analizar datos de manera crítica, identificar patrones, tendencias y relaciones, y extraer conocimientos significativos para la toma de decisiones.

Habilidades técnicas: Dominio de herramientas y técnicas de análisis de datos, como lenguajes de programación (Python, R, SQL), bibliotecas de aprendizaje automático (Scikit-learn, TensorFlow, PyTorch), y herramientas de visualización de datos (Power BI,,Matplotlib, Seaborn, Tableau).

Curiosidad y pensamiento crítico: Actitud de curiosidad constante para explorar nuevos enfoques y soluciones, y habilidad para cuestionar suposiciones y validar resultados de manera rigurosa.

Capacidad de resolución de problemas: Habilidad para abordar problemas complejos de manera estructurada, descomponiéndose en componentes manejables y proponiendo soluciones efectivas y eficientes.

Comunicación efectiva: Habilidad para comunicar ideas y resultados de manera clara y comprensible a audiencias técnicas y no técnicas, y colaborar eficazmente en equipos multidisciplinarios.

Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adaptarse rápidamente a cambios en los requisitos del proyecto, tecnologías emergentes y nuevos desafíos, y para aprender continuamente y mantenerse actualizado en un campo en constante evolución.

Pensamiento crítico y creativo: Capacidad para pensar fuera de lo convencional y proponer enfoques innovadores para resolver problemas, aprovechando la creatividad y la originalidad.

Ética y responsabilidad: Compromiso con prácticas éticas en el manejo de datos, incluida la protección de la privacidad y la seguridad de la información, y la responsabilidad en la toma de decisiones basadas en datos.

Trabajo en equipo: Habilidad para trabajar de manera colaborativa y efectiva en equipos multidisciplinarios, aprovechando las fortalezas individuales para alcanzar objetivos comunes.

Pasión por el aprendizaje: Actitud de búsqueda constante de nuevas habilidades, conocimientos y experiencias, y disposición para enfrentar desafíos y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

¿QUE TE OFRECEMOS?

Ser parte de una organización global en constante evolución centrada en la transformación y la innovación.

Un sistema de apoyo en el que tiene un lugar seguro para expresar su opinión, compartir comentarios y ser realmente auténtico.

Conectividad global para aprender de más de 26.000 compañeros de equipo en 52 países

Ser parte de un equipo ganador que acepta la diversidad, la inclusión y nuestras diferencias

Ofertas competitivas de Total Reward para respaldar su carrera en Iron Mountain, su familia, su bienestar personal, su bienestar financiero y su jubilación.

Jornada de trabajo de lunes a viernes bajo la modalidad híbrida de Teletrabajo Autónomo (Remoto y presencialidad ocasional en oficina).

Servicio de transporte (desde Portal 80 hasta la oficina y de regreso) para las jornadas laborales presenciales.

Equipos y accesorios de tecnología para el desarrollo de las tareas asignadas.

Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional

Category: Customer Support
  • Arquitecto de modelos de negocios

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 3 días


    Bogotá, Colombia Multiplica Talent A tiempo completo

    ¿Quiénes somos?¡Multiplica Talent, te está buscando, si resides en Perú o Colombia. Somos una consultora especializada en ofrecer las mejores oportunidades laborales al mejor talento digital del mercado. Tenemos 20 años de experiencia reclutando a personas capacitadas, innovadoras y con ganas de crecer para nuestros clientes.Actualmente colaboramos con...

  • Profesional en Minería de Datos

    Encontrado en: beBee S CO - hace 2 semanas


    Bogotá D.C., Colombia MANPOWER A tiempo completo

    Estamos en busca de un/a Profesional en Minería de Datos para la Gerencia de Cumplimiento y Prevención de Riesgos LAFT. La persona seleccionada será responsable de generar reportes y llevar a cabo la minería de datos para la segmentación de factores de riesgo, garantizando la analítica de datos del modelo de prevención, entre otras...

  • Director de Proyectos- Empresa Constructora de Vivienda

    Encontrado en: beBee S CO - hace 2 semanas


    Bogotá D.C., Colombia PROYECCION PROFESIONAL RRHH A tiempo completo

    Importante compañía Contructora de Vivienda requiere contratar urgente Director de Proyectos, Ingeniero Civil o Ingeniero con experiencia mínima de cinco años en enstructuración, gerencia, administración y control de proyectos de vivienda.Este Ingeniero Civil o Arquitecto debe tener especialización en Gerencia de Proyectos y habilidades financieras y...

  • Director de Proyectos- Empresa Constructora de Vivienda

    Encontrado en: beBee S CO - hace 3 semanas


    Bogotá D.C., Colombia PROYECCION PROFESIONAL RRHH A tiempo completo

    Importante compañía Contructora de Vivienda requiere contratar urgente Director de Proyectos, Ingeniero Civil o Ingeniero con experiencia mínima de cinco años en enstructuración, gerencia, administración y control de proyectos de vivienda.Este Ingeniero Civil o Arquitecto debe tener especialización en Gerencia de Proyectos y habilidades financieras y...

  • Profesional BIM

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 5 días


    Bogotá, Colombia EMPRESA CONSTRUCTORA ARBOREA S.A.S A tiempo completo

    EMPRESA CONSTRUCTORA ARBOREA S.A.SImportante empresa constructora trabajo bogota Cundinamarca  Profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura. Indispensable tener culminado o estar cursando postgrado en metodología BIM (Coordinación). Experiencia especifica en el campo. Perfil : Modela y analiza la información asociada a los modelos para la...

  • Profesional de proyectos en Bogotá

    Encontrado en: beBee S CO - hace 3 semanas


    Bogotá D.C., Colombia ALLIANZ SEGUROS S.A. A tiempo completo

    ¡En Allianz nos encontramos en búsqueda de Profesional de Proyectos en Bogotá!Serás responsable de mantener las estrategias de analisis de datos y metricas relacionadas al portafolio de proyectos, gestion de la demanda, Innovación y procesos de la compañía, construcción de Indicadores de la estrategía de la corporativa (KPIs), proponer mejoras en...

  • profesional medición y atribución

    Encontrado en: beBee jobs CO - hace 5 días


    Bogotá, Bogotá D.E., Colombia Cencosud Colombia A tiempo completo

    Si estás en búsqueda de excelencia profesional y mejores oportunidades para desarrollarte Llegaste al lugar indicadoEstamos en búsqueda de un(a)Profesional Medición y Atribución quien será el encargado de: Medir el impacto de las campañas de marketing relacional y determinar qué estrategias son más efectivas para generar resultados para...

  • Analista Profesional Capacitación Corporativo

    Encontrado en: Talent CO 2A C2 - hace 5 días


    Bogotá, Colombia Vardi A tiempo completo

    ÁREAVentasFECHA PUBLICACION2 Días, 21 de Diciembre de 2023¡Te invitamos a ser parte de nuestra familia Vardí!Estamos requiriendo para una de nuestras marcas más reconocidas, un ANALISTA PROFESIONAL para laborar en una de nuestras sedes en la ciudad de BOGOTA.Requisitos• FORMACIÓN ACADÉMICA: Estudiante Universitario Últimos Semestres o Profesional...

  • Data Science Analyst

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 5 días


    Bogotá, Colombia Publicis Media A tiempo completo

    Descripción de la empresa Publicis Media  es uno de los cuatro centros de soluciones de Publicis Groupe, junto con Publicis Communications, Publicis Sapient y Publicis Health. Publicis Media está compuesta por Starcom, Zenith, Precision +, y Spark Foundry , impulsadas por prácticas globales basadas en datos, primero digitales, que juntas brindan...

  • Profesional de Relacionamiento

    Encontrado en: beBee jobs CO - hace 1 semana


    Bogotá, Bogotá D.E., Colombia UNIVERSIDAD DE LA SALLE A tiempo completo

    Queremos incorporar un(a) PROFESIONAL DE RELACIONAMIENTO para nuestro equipo de La Universidad de La Salle.Nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional en Comunicación Social y Periodismo, contar con dos (2) años de en planificación y gestión de eventos, cubrimiento, creación y apoyo, así como en redacción de boletines de prensa y gestión de...

  • Profesional en Planeación Financiera.

    Encontrado en: beBee S CO - hace 4 semanas


    Bogotá D.C., Colombia ALUPAR COLOMBIA SAS A tiempo completo

    Multinacional del sector de Energía, requiere para su equipo de trabajo Profesional en Planeación Financiera para la ciudad de Bogotá, quien será responsable de analizar y calcular la información financiera y las variables determinantes de los negocios de la organización, de acuerdo con las metas planteadas, con el fin de obtener la información...

  • profesional de formación

    Encontrado en: beBee jobs CO - hace 6 días


    Bogotá, Bogotá D.E., Colombia NALSANI S.A.S A tiempo completo

    ¿Qué buscamos? Reconocida empresa del sector hashtag#textil, se encuentra en la búsqueda de su próximo profesional de hashtag#formación y hashtag#aprendizaje, dónde su misión principal será la de proponer e implementar el proceso de desempeño, desarrollo y cambio de los colaboradores a través de estrategias innovadoras de valoración y gestión...

  • Data Science Analyst

    Encontrado en: beBee S CO - hace 3 semanas


    Bogotá, Colombia Publicis Groupe A tiempo completo

    Descripción de la empresaPublicis Media es uno de los cuatro centros de soluciones de Publicis Groupe, junto con Publicis Communications, Publicis Sapient y Publicis Health. Publicis Media está compuesta por Starcom, Zenith, Precision +, y Spark Foundry , impulsadas por prácticas globales basadas en datos, primero digitales, que juntas brindan valor al...

  • Data Science Analyst

    Encontrado en: beBee S CO - hace 2 semanas


    Bogotá, Colombia Publicis Groupe A tiempo completo

    Descripción de la empresaPublicis Media es uno de los cuatro centros de soluciones de Publicis Groupe, junto con Publicis Communications, Publicis Sapient y Publicis Health. Publicis Media está compuesta por Starcom, Zenith, Precision +, y Spark Foundry , impulsadas por prácticas globales basadas en datos, primero digitales, que juntas brindan valor al...

  • Profesional de Comunicaciones

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 5 días


    Bogotá, Colombia Universidad de los Andes A tiempo completo

    Nos encontramos en búsqueda de Profesional de Comunicaciones en Negocios Institucionales. El objetivo de este rol será gestionar las actividades de promoción, difusión, publicidad y mercadeo de la Gerencia de Negocios Institucionales de la Universidad de los Andes, con el fin de lograr el posicionamiento de marca y las metas de ingresos. Lo anterior...

  • profesional en tecnología

    Encontrado en: beBee jobs CO - hace 6 días


    Bogotá, Bogotá D.E., Colombia Universidad de la Sabana A tiempo completo

    Se requiere profesional en tecnologíaCon experiencia de 3 años de experiencia en la planeación y solución de problemas tecnológicos,con habilidades en gestión y desarrollo de aplicaciones, experiencia en FRONT END Y BACKEND Ubicación de la oferta: Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca

  • Profesional de Relacionamiento

    Encontrado en: beBee S CO - hace 1 semana


    Bogotá D.C., Colombia UNIVERSIDAD DE LA SALLE A tiempo completo

    Queremos incorporar un(a) PROFESIONAL DE RELACIONAMIENTO para nuestro equipo de La Universidad de La Salle.Nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional en Comunicación Social y Periodismo, contar con dos (2) años de en planificación y gestión de eventos, cubrimiento, creación y apoyo, así como en redacción de boletines de prensa y gestión de...

  • Senior Consultant

    Encontrado en: beBee S CO - hace 3 semanas


    Bogotá D.C., Colombia KIBERNUM SAS A tiempo completo

    #estamoscontratando:•Senior Consultant (Bilingüe)•Profesional en áreas de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o carreras afines.•Experiencia de dos(2) años en el cargo•Deseable que hayan realizado posgrado en áreas de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o carreras afines.•Experiencia laboral en consultoría...

  • Profesional Sénior de Impuestos

    Encontrado en: beBee jobs CO - hace 1 semana


    Bogotá, Bogotá D.E., Colombia BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA A tiempo completo

    Somos el grupo empresarial BMC. Entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia listada en bolsa. Contribuimos al desarrollo sostenible y generamos valor al país mediante la promoción, facilitación y administración de mercados eficientes y financiación no bancaria siendo un escenario de negociación de productos agropecuarios,...

  • Practicante Profesional

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 5 días


    Bogotá, Colombia Kimberly-Clark A tiempo completo

    Description Acerca de la oportunidad Porque queremos ofrecer una Mejor Atención para un Mundo Mejor y eso requiere de personas que quieran marcar la diferencia e impactar a todos como tu!!!. Aquí, aportarás tu talento e impulso para crear y gestionar nuestras marcas icónicas e innovadoras. En tu función de Practicante en las...