Practicante universitario de derecho

Hace 5 días

Santo Doming, Colombia Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia Jornada completa

Impulsa tu talento y construye tu futuro profesional Queremos sumar nuevos talentos a nuestro equipo. Si eres estudiante de últimos semestres de Derecho y deseas llevar tus conocimientos a la práctica, fortalecer tus competencias jurídicas y vivir una experiencia profesional en el sector minero, esta oportunidad es para ti



Funciones:
Apoyar la gestión y seguimiento de procesos disciplinarios de los colaboradores. Elaborar y gestionar citaciones a descargos y demás comunicaciones asociadas a los procesos. Apoyar la elaboración de actas de descargos y organización de los soportes de cada caso. Realizar revisión de normatividad laboral aplicable a los procesos disciplinarios. Mantener actualizada la matriz de seguimiento y archivo de los procesos disciplinarios. Apoyar la elaboración de informes y demás actividades jurídicas requeridas por el área de Talento Humano. Dar apoyo al Comité de Convivencia Laboral con actas y seguimiento de casos. Revisar que los protocolos cumplan la Ley 1010 de 2006 sobre acoso laboral y la Ley 2365 de 2024 sobre acoso sexual. Proyectar contratos, otro sí, cartas de terminación y paz y salvos y otras políticas aplicables al área de Talento Humano. Apoyar de manera trasversal, actividades del área de Talento Humano.



Requisitos:
Estudiante de últimos semestres de Derecho. Aval universitario para realizar prácticas profesionales. Interés en Derecho Laboral y gestión jurídica. Habilidades de redacción, organización y análisis. Responsabilidad, compromiso y disposición para aprender.

Disponibilidad para realizar la práctica en Santo Domingo, Antioquia. Condiciones contractuales: Lunes a Viernes en campamento. Alojamiento: estadía en campamento. Alimentación: incluida. Transporte: ida y regreso desde Medellín hasta el proyecto

#LI-Onsite