Niñera@ Especializad@

hace 6 días


Cali, Valle del Cauca, Colombia Perucho Duque Consultores A tiempo completo

Descripción general:

Familia requiere niñera especializada de tiempo completo, de lunes a viernes, quien se encarga del cuidado, estimulación y atención del bebe de 11 meses. 

1 Bebe a cargo de 11 meses.

Salario: s

alario mínimo más bono no salarial (a convenir). Incluye prestaciones sociales y seguridad social.

Horario:

lunes a viernes de 8am a 6pm

Presencial Bogotá - Chapinero, Colombia

Objetivo del cargo

Garantizar el bienestar, desarrollo integral y seguridad del bebe a través del cuidado y acompañamiento durante la semana, mientras los padres trabajan desde casa.

Formación

Profesional en educación preescolar, enfermería, pedagogía, puericultura, psicología, educación, nutrición o formación afines al cuidado de infantes. Formación en la metodología Montessori será muy bien valorada.

Con conocimientos (cursos, diplomados, experiencia de vida) en cocina saludable, crianza respetuosa, primeros auxilios, desarrollo infantil, nutrición infantil, estimulación y/u otros conocimientos relacionados al cuidado de bebés.

Experiencia

  • ⁠2 años de experiencia en el cuidado de bebés (0 a 12 meses).
  • Experiencia suficiente en:
  • Guia montessori de 0 a 2 años
  • Crianza respetuosa
  • Nutrición infantil y método baby led weaning
  • 2 años de experiencia y aplicación personal de alimentación y cocina saludable, revisión de etiquetas e ingredientes.

Capacidades

1. Resolución de problemas:

Experta en lidiar con dificultades y retos, es buena averiguando lo que está mal y resolviéndolo de manera simple.

2.
Adaptabilidad:

Prioriza vivir en el presente, abordar las cosas en la medida en que ocurren y descubrir el futuro día a día. Evita abrumarse por el futuro incierto. Le gusta observar, aprender y mejorar constantemente como profesional integral (aprendedora). Se le facilita reconocer sus emociones y gestionarlas para darle manejo a las situaciones que se presenten en el entorno del hogar y externo. 

3. Comunicación verbal y no verbal: ⁠

Expresa sus ideas con facilidad, claridad y firmeza. Logra transmitir sus pedidos, necesidades, dudas y opiniones de manera concreta y respetuosa. Reconoce el tono adecuado a usar, basado en la lectura del contexto y del interlocutor (bebe, papás, familiares). Reconoce la individualidad, carácter y perfil de los miembros de la familia para dirigir su comunicación y acciones. Relata historias propias de manera atractiva, comprensible y adecuadas para el desarrollo del bebe. 

4. ⁠Recursividad:

Usa los recursos que están a su disposición para crear, desarrollar y ejecutar actividades de desarrollo del bebe y resolver situaciones que se presenten durante el cuidado del bebe. 

5. Enfoque al logro:

Capaz de tomar una dirección (teniendo en cuenta las instrucciones y reglas dadas por los padres), seguirla, y realizar las rectificaciones necesarias para mantenerse en el camino y cumplir con el objetivo. Establece prioridades y luego actúa.

6. Firmeza y empatía:

Es firme, asume el control de las situaciones y toma decisiones sin transgredir el sistema familiar. Confía en conducir su propia vida y la de los demás. Posee una brújula interna (intuición) que le da confianza en que sus decisiones son correctas. Percibe los sentimientos de las personas que la rodean para direccionar sus acciones, decisiones y comunicación. 

7. Organización y responsabilidad:

Se le facilita definir la forma en que las piezas y los recursos pueden organizarse para lograr una productividad máxima. Gestiona el tiempo y las actividades de manera efectiva. Le gusta mantener las cosas en su lugar, si las utiliza las vuelve a dejar en el sitio donde estaban. Es comprometida, se hace cargo de sus acciones, tanto verbales como no verbales. 

8. Enfoque al detalle:

Es observadora, se le facilita comprender y analizar las situaciones, con los detalles necesarios, para cumplir con su rol.

Funciones

  1. Preparar las comidas del bebe, darle de comer con el método e indicaciones definidas por los padres. Limpiar al bebe y los elementos usados en el hogar para cumplir esta tarea (silla, bandeja, babybullet, platos, cucharas, etc..).
  2. Realizar actividades, en el hogar, de estimulación y desarrollo para el bebe, de acuerdo a sus necesidades de edad.
  3. Cambiar los pañales y la ropa del bebe, cuando se requiera.
  4. Mantener la habitación del bebe limpia y arreglada (barrer, trapear, limpiar el polvo, cambiar sábanas, organizar juguetes, limpiar juguetes, etc..)
  5. Cuidar y observar al bebe durante todas las actividades que sean parte de su día.
  6. Lavar y organizar la ropa del bebe y todos los artículos textiles del bebe (sábanas, cobijas, baberos, etc..).
  7. Lavar y cuidar los implementos de lactancia según indicaciones de los padres: se lavan aparte en bandeja con jabón y churrusco especial.
  8. Resolver las situaciones del hogar que se presenten en el día a día, y estén relacionadas con el bebe.
  9. Tomar decisiones basadas en lo que comprende del sistema familiar y no esperar a que los padres le digan qué hacer. Ejemplo: la lavadora no está secando, debe tomar una decisión sin esperar una respuesta de los papás. Un botón se soltó, coserlo.
  10. Coordinar con los padres las salidas del bebe para su respectivo acompañamiento. Realizar actividades fuera del hogar con Arturo: llevarlo al parque, a clases u otros espacios que sean seguros para el bebe.
  11. Relatar historias propias o del bebe, de manera atractiva, comprensible y adecuadas para el desarrollo del bebe.
  12. Cuidar del bebe si está enfermo y administrar las medicinas o realizar los cuidados según indicaciones de los papás.
  13. Comprar complementos que necesite el bebe, sólo si los padres se lo piden y según sus indicaciones.
  14. Atender al bebe en las situaciones emocionales que presente desde el enfoque de la comprensión de emociones y nombrarlas. Evitar minimizarlas o no hablar de ellas.
  15. Comunicar a los papás cualquier situación, novedad, alerta con el bebe.
  16. Apoyar a los papás en situaciones que lo requieran y estén relacionadas al rol que desempeña.
  17. Otras responsabilidades inherentes al cuidado del bebe y que estén alineadas al objetivo de su rol.