Especialista Wash

hace 4 semanas


Norte de Santander, Colombia Project HOPE A tiempo completo

**Especialista WASH (Consultor), Global Health**
- Location: Colombia, Norte de Santander._

**Project HOPE es **una ONG internacional de empleados/as y voluntarios/as comprometidos/as que trabajan en todo el mundo, respondiendo a los retos sanitarios mundiales más acuciantes. A lo largo de sus 60 años de historia, Project HOPE ha tratado a millones de pacientes, ha suministrado medicamentos por valor de más de 3.000 millones de dólares a organizaciones sanitarias locales de todo el mundo, y ha ayudado a construir cientos de programas sanitarios desde cero y respondido a crisis humanitarias en todo el mundo.

**Código de C**onducta**

Compartimos la responsabilidad y la obligación de tratarnos con respeto, tomar medidas afirmativas para prevenir asuntos relacionados con la explotación y el abuso sexuales y la trata de personas, y revelar todas las infracciones potenciales y reales de nuestro Código de Conducta, que pueden incluir conflictos de intereses, fraude, corrupción, discriminación o acoso. Juntos podemos reforzar una **_cultura de respeto, integridad, responsabilidad y transparencia_**.

**Descripción**:
Esta consultoría estará basada en el Norte de Santander con viajes regulares a sitios de implementación del programa en Colombia, con una duración de 6 meses.

El Especialista WASH (Consultor) reportará directamente a la Dirección de Programas y trabajará en estrecha colaboración con el equipo regional de Programas LAC.

**Alcance**:

- Coordinar los espacios a apoyar y definir rehabilitaciones, reparaciones, adecuaciones u otros a realizar
- Coordinar con la Dirección de Programas y la Dirección Administrativo el plan de trabajo para cada uno de los establecimientos de salud y centros
- Acogerse a los protocolos de seguridad para entrar a los distintos territorios.

Productos:

- Hacer análisis y propuestas de arreglos locativos, adecuaciones, reparaciones menores, entre otros, de 6 establecimientos de salud y 1 albergue
- Realizar revisión técnica de las ofertas colectadas
- Realizar seguimiento, supervisión y coordinación para que las rehabilitaciones, reparaciones, adecuaciones u otros a realizar sean de la calidad y expectativa plantead en los 6 establecimientos de salud y 1 albergue
- Asegurar el cumplimiento técnico de los contratos y la comprobación de materiales.
- Informar incidentes del contexto con el fin garantizar la consecución de sus productos
- Entregar soportes requeridos como fotos inicio, fotos del proceso y fotos finales, documentos anexos y otros que se requieran

**CUALIFICACIONES MÍNIMAS**:

- Ingeniero Civil o Ingeniero Sanitario o afines que tenga experiência o rehabilitaciones, reparaciones y adecuaciones
- Sólidos conocimientos prácticos de los conceptos WASH - Agua, Saneamiento e Higiene
- Amplia experiência en rehabilitaciones e intervenciones de WASH
- Experiência previa en el sector humanitario y en los componentes de seguridad de las operaciones de las ONG internacionales.
- Gran capacidad de organización e interrelación.
- Dominio del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint) y otras herramientas informáticas estándar; se valorará la experiência con SharePoint.
- Automotivado y capaz de trabajar con una supervisión mínima.
- Habilidades comunicativas tanto orales como escritas y capacidad para comunicarse positiva y eficazmente en inglés en diversos entornos internacionales y culturales.

No obstante, dado que trabajamos en todo el mundo en el ámbito de la salud pública, es posible que deseemos conservar su CV en nuestra base de datos para otras oportunidades futuras, a menos que nos indique lo contrario.

Muchas gracias por su interés en Project HOPE.