Auxiliar Jurídico

hace 4 días


Cartagena, Colombia Palacio de Justicia A tiempo completo

Ser auxiliar jurídico es un cargo supremamente importante e indispensable en el ámbito, pues en sus manos están una cantidad de procedimientos diarios que hacen posible que los procesos penales y los procedimientos civiles se lleven a cabo, pero si aún no tienes claro qué es lo que hace un auxiliar jurídico y de tribunales, aquí te lo explicamos.

El auxiliar jurídico es el encargado de llevar a cabo labores operativas que tengan que ver con el sistema jurídico, que incluye, notarías, tribunales, bienes raíces, fiscalías, salas penales, juzgados, abogados, entre otros.

Su papel está ligado directamente a los abogados o jueces regularmente, deben tener pleno conocimiento en materia jurídica y de leyes, procedimientos y tareas para llevar a cabo su profesión con total éxito.

Pues dentro de sus funciones está proveer información de acuerdo con la normatividad y políticas organizacionales, transcribir documentos de acuerdo a las normas vigentes, redactar contratos y demás documentos de acuerdo a las normas vigentes, preparar todo lo correspondiente para las sesiones de escucha, preparar los documentos necesarios para presentar un caso en un juicio, manejo de agenda.

Entrevistar a los clientes, llevar a cabo investigaciones jurídicas dirigidas por un abogado, organizar papeles y documentos importantes, buscar antecedentes tanto de los clientes como de los directa e indirectamente implicados en el caso.

Asistir en atención a juramentos, expedir comparendos, citaciones, órdenes judiciales, programar audiencias, velar por el mantenimiento de archivos y expedientes, coordinar funciones y procedimientos administrativos, de tribunales y otras instancias judiciales.