COORDINADOR DE FACTURACION
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Coordinar y ejecutar la facturación nacional, de exportación y entre compañías del grupo, asegurando coherencia entre las condiciones comerciales, los pedidos, la producción, los despachos, los registros contables y la documentación de comercio exterior.
Garantizar, dentro del alcance de facturación, la calidad y trazabilidad de la información que soporta las operaciones de la compañía como Comercializadora Internacional y los procesos asociados a Plan Vallejo, en coordinación con Comercio Exterior, Compras, Inventarios, Contabilidad y TI.
Formación y experiencia requerida
- Profesional en Contaduría Pública, preferiblemente; también se considerarán profesionales en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o carreras afines con dominio comprobado de conciliaciones contables y SAP.
- Mínimo cinco años de experiencia en facturación de empresas industriales y exportadoras, con al menos dos años coordinando procesos o equipos.
- Experiencia directa en empresas que operen como Comercializadora Internacional y bajo Plan Vallejo, con participación en controles documentales, cruces de información o conciliaciones relacionados con estos procesos.
- Experiencia en facturación por proyectos, despachos parciales, operaciones intercompany y manejo de altos volúmenes de información.
Conocimientos indispensables
- SAP SD y su integración con FI y MM: trazabilidad entre pedidos, entregas, facturas, movimientos de inventario y registros contables.
- Facturación electrónica colombiana, facturas de exportación, notas crédito, anulaciones y conciliaciones.
- Operación de una Comercializadora Internacional y manejo de información y soportes para la expedición de Certificados al Proveedor.
- Comprensión operativa de Plan Vallejo y de la relación entre importaciones, materiales, producción, inventarios y exportaciones, según los programas de la compañía.
- Documentación de comercio exterior: facturas comerciales, packing lists, documentos de transporte y declaraciones de exportación.
- Distinción entre sociedad que vende, cliente facturado, consignatario, destinatario e importador.
- Excel avanzado para cruzar bases, detectar diferencias y conciliar información. Power Query deseable.
- Manejo de monedas, condiciones de pago, Incoterms y cargos adicionales