Jefe de Proyecto
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Global Smart es una empresa tecnológica que, con sus soluciones digitales y plataforma IoT multivertical, transforma los entornos urbanos, rurales, industriales y de servicios en infraestructuras más sostenibles e inteligentes mediante la eficiencia en la gestión energética, operativa y económica.
Descripción del puesto:
- Jefe de Proyecto / Project Manager – Tratamiento de Agua (Obra Civil y Automatización)
- Tipo de contrato: Indefinido / Jornada Completa
- Experiencia mínima: 5 - 10 años
Buscamos un Ingeniero/a de Proyectos Multidisciplinar con experiencia contrastada en el sector del tratamiento de aguas (EDAR, ETAP, IDAM).
- Tu misión principal será liderar de forma integral proyectos clave, coordinando de manera eficiente tanto la ejecución de la obra civil e instalaciones hidráulicas como la integración de los sistemas de automatización, control e instrumentación de las plantas.
- Reportarás directamente a la Dirección de Operaciones y serás el máximo responsable de garantizar que los proyectos se entreguen en el plazo, coste y calidad pactados con el cliente.
Formación y certificaciones:
- Grado/Máster en Ingeniería: Caminos, Canales y Puertos (Civil), Industrial (Mecánica/Eléctrica/Control) o Química con sólida trayectoria multidisciplinar.
- Idiomas: Inglés Fluido B2 o equivalente, valorable para proyectos internacionales.
- Certificaciones: Muy valorable contar con certificación PMP® o metodologías ágiles de gestión.
Experiencia técnica:
- Mínimo 5 años gestionando proyectos de infraestructuras, con al menos 3 años específicos en plantas de tratamiento de agua.
- Conocimientos sólidos en procesos hidráulicos y estructuras de hormigón/obra civil para depósitos o reactores.
- Familiaridad con arquitecturas de automatización industrial (SCADA, PLCs, redes industriales, instrumentación de campo y Centros de Control de Motores).
Competencias:
- Liderazgo de equipos multidisciplinares en campo (obra y oficina técnica).
- Alta capacidad de resolución de problemas e interlocución a nivel técnico y directivo.
- Orientación a resultados y mentalidad analítica para el control de costes.
- Disponibilidad para viajar puntualmente a las localizaciones de los proyectos.
¿Cuáles serán tus funciones?
- Gestión integral del ciclo de vida del proyecto: Liderar desde la fase de ingeniería de detalle y compras hasta la construcción, montaje y puesta en marcha (comisionado) de la planta.
- Coordinación de interfaces técnicas: Asegurar el correcto acoplamiento entre la infraestructura física (obra civil, tuberías, bombeos) y la arquitectura de automatización (cuadros eléctricos, PLCs, SCADA e instrumentación).
- Control económico y contractual: Gestionar el presupuesto asignado (CAPEX), controlar desviaciones, negociar con subcontratistas y realizar el seguimiento de certificaciones de obra.
- Planificación y riesgos: Supervisar el cronograma general mediante herramientas de gestión (MS Project/Primavera) y mitigar proactivamente los riesgos técnicos u operativos en obra.
- Interlocución con el cliente: Actuar como el punto de contacto principal ante el cliente final, defendiendo los intereses de la compañía y reportando los avances del proyecto.
- Contrato indefinido en una empresa en pleno crecimiento en el sector del agua y del medio ambiente.
- Salario competitivo.
- Oportunidad de liderar proyectos tecnológicos con un impacto directo en la sostenibilidad y la gestión de recursos hídricos.
En Global Smart estamos comprometidos con la integración, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Creemos en un entorno laboral inclusivo, en el que todas las personas puedan desarrollarse y aportar su talento.
Si quieres desarrollarte profesionalmente en un entorno dinámico, innovador y colaborativo, te invitamos a formar parte de nuestro equipo