Director(a) de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano con enfoque en transformación digital invita a profesionales con alto perfil estratégico a participar en el proceso de selección para el cargo de: Director(a) Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Propósito del cargo
Liderar los procesos académicos, comerciales y administrativos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), orientando su planeación estratégica, expansión y posicionamiento, y asegurando la pertinencia de los programas técnico-laborales, su calidad, el cumplimiento normativo y la respuesta a las necesidades del sector productivo.
Responsabilidades principales
- Liderar la planeación estratégica, académica, comercial y operativa de la unidad ETDH, articulada con el Plan de Desarrollo Institucional.
- Dirigir el diseño, actualización y evaluación de programas técnico-laborales, asegurando pertinencia frente al mercado laboral y las necesidades de los grupos de interés.
- Gestionar ante las autoridades competentes las licencias, registros y renovaciones de programas, y promover los procesos de certificación de calidad y cumplimiento normativo.
- Diseñar y ejecutar estrategias de posicionamiento, comercialización y captación de estudiantes, y desarrollar alianzas con entidades públicas, privadas y el sector productivo.
- Liderar los equipos docentes, instructores y administrativos, garantizando su idoneidad, cualificación, desempeño y la calidad del servicio educativo.
- Administrar los recursos y el presupuesto de la unidad, y realizar seguimiento a indicadores de matrícula, calidad, permanencia, resultados y sostenibilidad.
- Asegurar la atención y acompañamiento a estudiantes, los procesos de registro y control académico, certificaciones, prácticas y demás servicios asociados a su trayectoria formativa.
Perfil requerido
Formación académica
Profesional en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Administración, Economía, Ingeniería o áreas afines.
Experiencia
Mínimo dos (2) años de experiencia laboral en gestión o coordinación académica, comercial o administrativa de programas educativos; se valorará experiencia en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, liderazgo de equipos y relacionamiento con el sector productivo.
Competencias clave
- Pensamiento estratégico y toma de decisiones
- Liderazgo transformacional y trabajo en equipo
- Comunicación eficaz y disposición al servicio
- Orientación al logro y resultados
- Gestión de alianzas en visión comercial
- Adaptabilidad del cambio e innovación
Condiciones
- Vinculación directa.
- Cargo directivo.
- Ubicación en Medellín, Antioquia.
- Salario de 7 a 8 millones de pesos según experiencia laboral y formación académica.
- Disponibilidad para viajar.