Coordinador/a de Contratos

Hace 5 días

Yariguíes, Santander, Colombia CONSORCIO CONSTRUCTOR ANDES Jornada completa $ 120 - $ 180 Por obra

En el Consorcio Constructor Andes, nos encontramos en búsqueda de Coordinador/a de Contratos para liderar y gestionar los procesos contractuales en obra.

La persona seleccionada será responsable de gestionar y realizar seguimiento a los contratos del proyecto, verificando el cumplimiento de las obligaciones pactadas, identificando riesgos contractuales y apoyando la gestión de reclamaciones y controversias, con el fin de garantizar la correcta ejecución contractual y la mitigación de riesgos legales y financieros.

Principales responsabilidades

  • Coordinar y controlar la gestión contractual del proyecto.
  • Realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones contractuales, hitos, entregables y condiciones pactadas.
  • Administrar y realizar seguimiento a los contratos, controlando sus vigencias, prórrogas, modificaciones, otrosíes y demás documentos contractuales.
  • Identificar, analizar y gestionar riesgos contractuales, buscando prevenir incumplimientos y controversias.
  • Apoyar la gestión de reclamaciones y controversias contractuales mediante la recopilación, análisis y consolidación de información.
  • Coordinar y mantener actualizada la documentación contractual, garantizando la trazabilidad y control documental.
  • Articular la gestión contractual con las áreas de Compras, Jurídica y Ejecución de Obra, asegurando coherencia entre lo contratado y lo ejecutado.
  • Realizar seguimiento a contratistas, proveedores y terceros desde el componente contractual.
  • Elaborar informes e indicadores de gestión contractual para apoyar la toma de decisiones.
  • Contribuir a la identificación de oportunidades de mejora y mitigación de riesgos asociados a la ejecución contractual.

Formación académica

Profesional en Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial o carreras afines.

Experiencia

  • Mínimo 8 años de experiencia general contados a partir de la obtención del título profesional.
  • Mínimo 5 años de experiencia específica en estructuración, administración y seguimiento de contratos, públicos o privados.
  • Experiencia en proyectos de energía, infraestructura, construcción o sectores industriales.
  • Experiencia en manejo y relacionamiento con contratistas, proveedores y terceros, especialmente desde el componente contractual.

Ubicación del proyecto: Barrancabermeja, Santander

Contrato a término Indefinido.