Protection Technical Assistant Colombia Centro San Jose del Guaviare

hace 1 mes


SanJoséDelGuaviare, Colombia Norwegian Refugee Council (NRC) A tiempo completo

tendersglobal.net

JOB DESCRIPTION

El propósito del cargo de Asistente Técnica/o de protección es apoyar las acciones de respuesta de protección contra violencia en emergencia en el marco del proyecto BHA, el cual está orientado a garantizar la cobertura de las necesidades humanitarias urgentes insatisfechas de las poblaciones más vulnerables afectadas por desplazamientos, restricciones/confinamiento de la movilidad en los departamentos de Meta, Guaviare y Putumayo.

Responsabilidades generales:

  1. Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
  2. Apoyar con la implementación del portafolio de actividades del proyecto de acuerdo al plan de acción.
  3. Implementar procedimientos y actividades indistintamente dentro de la propia función o competencia básica según sea delegado.
  4. Responsable de la organización y ejecución de las tareas de acuerdo con las prioridades y estándares.
  5. Desarrollar y mantener el conocimiento del área de especialización de trabajo en la que se presta asistencia técnica y apoyo, con el fin de ser más efectivo en el apoyo al equipo.
  6. Iniciativa en la resolución de problemas cotidianos de acuerdo con los procedimientos acordados, prioridades y estándares para el área de trabajo.
  7. Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia.
  8. Asegurar el archivo adecuado de los documentos.
  9. Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de su rol.

Responsabilidades específicas:

  1. Apoyar con la planeación, coordinación de implementación de actividades de protección en emergencia del NRC en línea con los principios de protección y principios humanitarios.
  2. Garantizar calidad de la intervención según los estándares humanitarios de protección y líneas guías internas del Consejo Noruego (Protocolos estándares, estrategias, formatos).
  3. Contribuir a la identificación y evaluación de necesidades de protección de la población afectada y a la construcción de planes de acción del Equipo.
  4. Llevar a cabo sesiones de difusión de información sobre mensajes claves de protección a la población destinataria.
  5. Identificar, mapear y actualizar los servicios y/o rutas de protección disponibles en el área de atención de la emergencia para garantizar una remisión oportuna de las personas más vulnerables y en riesgo.
  6. Acompañar a las personas en situación de alto riesgo de violación de derechos a través del proceso de gestión de casos según estándares y protocolos definidos.
  7. Llevar a cabo derivaciones y transferencias seguras a servicios esenciales, según proceda, y realizar un seguimiento para garantizar que los servicios prestados responden a las necesidades identificadas en la evaluación.
  8. Ingresar información en office 365, mantener actualizada la base de datos de población beneficiaria de NRC, y asegurar el archivo adecuado de los documentos.
  9. Aplicar y archivar adecuadamente las herramientas de de recolección, evaluación y sistematización de información de las actividades que realiza (M&E), así como, los medios de verificación.
  10. Elaborar reportes cuantitativos y narrativos sobre las actividades implementadas.
  11. Apoyar en el cumplimiento efectivo de los objetivos e indicadores del marco lógico del proyecto a implementar.
  12. Proveer insumos para análisis de contexto y elaborar documentos sobre las necesidades, vacíos y posibles estrategias de mitigación de riesgos de protección.
  13. Las demás tareas asignadas por el supervisor inmediato en el cumplimiento de los objetivos del cargo.

Habilidades específicas, conocimientos y experiencias del contexto:

  • Título universitario en trabajo social, psicología u otra disciplina afín.
  • Comprensión de los principios humanitarios y de protección.
  • Se valorará positivamente experiencia laboral previa con la implementación de actividades de protección, la transversalización del enfoque de protección, la protección basada en la comunidad y la gestión de casos de protección con personas desplazadas internas y / o personas en necesidad de protección internacional.
  • Experiencia en la gestión, coordinación, remisión y/o atención de casos de personas en situación de vulnerabilidad.
  • Buen conocimiento del enfoque de edad, género y diversidad.
  • Buen conocimiento y comprensión de la recopilación y la protección de datos.
  • Experiencia comprobada en el uso de MS Office (Word, Office 365, Excel, Power Point).
  • Organización y confidencialidad de la información.
El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una organización humanitaria independiente que ayuda a las personas obligadas a desplazarse. Respondemos a crisis en mas que 30 países, proporcionando asistencia de emergencia y de largo plazo a millones de personas cada año. Protegemos a las personas obligadas a huir, abogando por sus derechos. NORCAP, nuestro capacidad para movilizar expertos, ayuda a mejorar las habilidades locales e internacionales para prevenir, prepararse, responder y recuperarse de las crisis. NRC también dirige el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC) en Ginebra, un líder global en información e incidencia a favor de las personas desplazadas internamente. Un contrato de trabajo con NRC puede dar lugar a ser empleado – o enviado, a una region, un país, un área o una oficina donde existen riesgos de salud y seguridad considerables. NRC toma eso muy en serio y tenemos procedimientos para reducir la exposición a los riesgos conocidos, sin poder sin embargo hacer desaparecer el riesgo por completo. NRC es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y busca diversidad en su personal en términos de edad, género, etnia, nacionalidad y capacidad física.

 

At NORCAP, we work to better protect and empower people affected by crises and climate change. With expertise in the humanitarian, development and peacebuilding sectors, we collaborate with local, national and international partners on finding solutions to meet the needs of people at risk. NORCAP is part of the Norwegian Refugee Council.


Apply for job
To help us track our recruitment effort, please indicate in your cover/motivation letter where (tendersglobal.net) you saw this internship posting.